Análisis de la conciencia

A través del estado expandido de conciencia es posible acceder al inconsciente y revivir memorias profundas que siguen activas y que generan síntomas o emociones perturbadoras en el presente. Al conectar con ellas se alcanza una comprensión consciente y liberadora que actúa como una verdadera catarsis.

Estas memorias suelen estar detrás de emociones o reacciones que parecen desproporcionadas o sin causa aparente: ansiedad, estados depresivos, fobias, miedos inexplicables, sentimientos de soledad o abandono, bloqueos que se repiten, duelos no resueltos o patrones de relación que generan sufrimiento.

El análisis de la conciencia permite llegar al origen de estos estados, liberar el dolor retenido y reprogramar el inconsciente, generando un proceso de autosanación que transforma pensamientos, emociones y conductas. Las experiencias pueden abarcar desde el presente hasta la infancia, la vida prenatal o incluso recuerdos de otras existencias, siempre con un mismo propósito: comprender, sanar y dar un nuevo sentido a la vida.

Este trabajo no está reservado solo a quienes atraviesan dolor; también es un camino para quienes buscan un autoconocimiento profundo y un desarrollo espiritual más elevado.

sanar desde el origen
sanar desde el origen
reencuentro con vidas pasadas
reencuentro con vidas pasadas

"Solo el amor sincero hacia los demás hace del psicólogo un buen terapeuta".

Psicoterapia humanista integrativa

consulta psicológica
consulta psicológica

Soy psicoterapeuta humanista integrativa y en ella se incluye una formación específica en análisis transaccional, (análisis del guión de vida autolimitante), gestión de emociones profundas, duelo y crecimiento personal, todo ello entretejido desde el cariño y respecto incondicional.

Desde el entorno seguro, confianza y alianza terapéutica se busca trabajar en tres niveles, un nivel conductual, un nivel de pensamiento y un nivel emocional, dirigiendo al cambio necesario para que al final de la terapia haya un equilibrio y coherencia entre ellos que derive en una sanación y crecimiento personal. Tomando un ejemplo sencillo; si yo pienso que “no soy importante”, voy a encaminar mi conducta a demostrarle al mundo que no lo soy y además me voy a sentir inferior a los demás. Ir desgranando desde estos tres niveles toda la conducta del paciente hará que entienda sus emociones y pueda cambiar su forma de dirigirse al mundo y conocer de donde vienen esas creencias que le hacen comportarse de esa manera desadaptativa. Comprenderá su forma de relacionarse consigo mismo y con los demás.

Se trabaja con toda la historia del paciente, la actual y la de su infancia dentro del contexto familiar y su relación con el entorno.

Ayudo a conocer ese “Yo interior” o ”Yo Adulto” (desde el análisis transaccional) que surge de la descontaminación de patrones adoptados en el curso del aprendizaje y patrones de experiencia que confunden nuestra identidad con el personaje que fuimos construyendo dependiendo de la calidad de esas experiencias y aprendizajes. El trabajo de curación es un trabajo hacia el despertar de la conciencia y búsqueda del verdadero yo que todos somos, más allá de las experiencias que hayamos tenido, cómo las hayamos vivido e interpretado.

Bienvenidos a mi consulta

Aquí encontrarás un espacio seguro y cercano donde podrás explorar tu mundo interior, comprender el origen de lo que te bloquea y empezar un proceso de transformación personal.